jueves, 13 de enero de 2011

La Real Federación Española de Atletismo concede el premio Institución 2010 al Ayuntamiento de San Fernando


El galardón se entregará en la XVI Gala del Atletismo Español que se celebrará el sábado en la sede del Comité Olímpico Español

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha reconocido la labor del Ayuntamiento de San Fernando con el Premio Institución 2010 en su convocatoria anual en la que este organismo destaca a los mejores atletas, así como a clubes, entrenadores, jueces organizadores, patrocinadores e instituciones por su apoyo al atletismo.

El presidente de la RFEA, José María Odriozola comunicó la decisión al alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, y destacó “la magnífica colaboración del Ayuntamiento de San Fernando en la organización del XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo San Fernando 2010, siendo importantísima para el desarrollo de ese evento”. Odriozola recordó también que “el Campeonato Iberoamericano de Atletismo celebrado en San Fernando ha sido el mejor de toda la historia”.

El alcalde, Manuel María de Bernardo, ha agradecido “en nombre de todo San Fernando” esta importante distinción afirmando que “es un reconocimiento a la entrega y a la ilusión de todas las personas que se implicaron en la celebración de ese evento deportivo”. Así, De Bernardo dijo que es “el premio al trabajo de un amplio equipo formado por técnicos, voluntarios, el público y los ciudadanos en general que se implicaron a fondo con esa importante competición”.

El alcalde subrayó la “trascendencia del Campeonato Iberoamericano en la proyección nacional e internacional de nuestra ciudad”. “Es otro estímulo para seguir trabajando con más fuerza si cabe y apoyando el Deporte como factor dinamizador socioeconómico, de hábitos saludables y valores positivos”, afirmó.

El delegado municipal de Deportes, Manuel Prado, dijo que este galardón es “otro motivo de orgullo y viene a recordarnos que todo el esfuerzo realizado tuvo su compensación con un excelente campeonato y la satisfacción de todos los participantes”. Afirmó también que “la concesión del mismo contribuye también a difundir el papel de San Fernando y nuestra capacidad organizativa para acoger eventos de primer nivel”.

Finalmente, Manuel Prado precisó que “es un premio por el Iberoamericano pero también por el papel del Ayuntamiento en la promoción del Atletismo tanto en citas como el campeonato de España, como el atletismo de base con programas municipales como Jugando al Atletismo, los Juegos Deportivos Municipales y el apoyo a los clubes de atletismo, entre otras iniciativas”.

El premio Institución 2010 lo han recibido en los últimos años otros Ayuntamientos como Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla por su contribución a importantes eventos atléticos.

La XVI Gala del Atletismo Español se celebrará el próximo sábado 15 de enero en la sede del Comité Olímpico Español. El premio lo recogerá el alcalde, Manuel María de Bernardo, acompañado del delegado municipal de Deportes, Manuel Prado, de manos del propio presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario