martes, 11 de enero de 2011

El alcalde propone una nueva salida a la autovía para La Carraca

La iniciativa contempla construir un nuevo ramal de salida en el Puente del Gran Poder · El paso por debajo de la autovía de acceso a la ciudad tendría dos carriles, uno se desviaría hacia el nuevo puente del tranvía

El proyecto presentado por el alcalde, Manuel de Bernardo, pasa por la construcción de un nuevo ramal de salida en el Puente del Gran Poder para quienes marchan dirección Chiclana. Actualmente sólo quienes toman la autovía en dirección a Cádiz desde el Puente del Gran Poder cuentan con un acceso directo a la antigua N-IV, por lo que no tienen que entrar de lleno en la ciudad. Esa nueva vía se prolongaría hasta el actual desvío de la CA-33 que los vehículos que vienen desde Chiclana cogen para entrar en La Isla. El nuevo camino se uniría a este desvío, metros antes de que éste pase por debajo de la autovía, para proseguir hasta la zona del Triángulo de Cupimar. En el lugar donde ahora hay un carril se intervendría para convertirlo en dos carriles. Una vez sorteada la autovía uno seguiría recto para alcanzar la Venta de Vargas y otro, el que quedaría más a la izquierda, giraría para que los coches puedan incorporarse -previo ceda el paso- a la futura salida de San Fernando en dirección a Chiclana. Por el momento los ciudadanos toman el Puente Zuazo para ello, pero la implantación del tranvía trae consigo la construcción de un nuevo puente de salida para vehículos y para el propio tranvía, que sustituirá al Puente Zuazo.

Según explicó De Bernardo, es necesario para empezar la construcción de un talud desde el Puente del Gran Poder. Además habría que duplicar la vía que pasa bajo la autovía y luego hacer un desvío de incorporación al futuro puente del tranvía. Todo eso, calcula, tendría un coste de unos 300.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Dado que el proyecto implica una actuación en zonas de acceso que comete a la Dirección General de Carreteras de Andalucía , el Ayuntamiento necesita la autorización de este órgano para hacer las obras oportunas . "Esta mañana he comunicado al responsable de la Demarcación de Carreteras la propuesta", apuntó el regidor isleño. Ayer mismo salía para sus oficinas el proyecto para que responda. Desde el Gobierno municipal se quiere, además, la participación al menos económica del Ministerio de Fomento. También se ha remitido a la Consejería de Obras Públicas la propuesta, para que informe, puesto que la nueva vía influiría en el nuevo puente de salida de la ciudad responsabilidad de la Junta de Andalucía.

Este nueva alternativa para el tráfico mejoría las condiciones de circulación que se producen en la zona de Venta de Vargas en horas punta, especialmente a la salida de los trabajadores del astillero isleño. Por ello, ayer se reunieron el alcalde y el delegado de Urbanismo, Manuel Prado, con el director de Navantia, Fernando Miguélez, y representantes del comité de empresa para mostrarles la idea. "Hemos venido trabajando con el comité, preocupado por los problemas de tráfico", señaló Prado, que añadió que no sólo turismos podrán usar este nuevo ramal, sino también pequeñas camionetas, pequeños camiones o paqueteras, lo que mejorará el transporte para la empresa.


El alcalde no dejó pasar la oportunidad de insistir en la necesidad de crear la carretera entre Tres Caminos y La Carraca, por lo que insistió a la Diputación en que trabaje para desbloquear el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario