lunes, 18 de octubre de 2010

Inauguración del Curso Universitario español 2010-2011




Presidio por S.M. el Rey en el Día 14 Octubre 2010 a las 11:00 en el Real Teatro Las Cortes. La comitiva académica se dirigirá desde el Centro de Congresos al Real Teatro Las Cortes, a las 10.25 horas.


Aquí se levantó el telón entonces y hoy levantamos el telón de un nuevo curso" en el que se completa la adaptación de todos los títulos oficiales a la nueva ordenación de enseñanzas universitarias en España. "Formamos ya parte de una comunidad que rompe fronteras, engloba a toda Europa y tiene proyección en todo el mundo. Podría afirmarse, pues, que desde este curso estamos ante una universidad nueva".



Diego Sales reflexionó sobre el papel de las universidades, "de nuestra Universidad", en el Bicentenario. La Universidad, dijo, comparte con aquellos ilustrados del Doce, abanderados de la libertad, el mismo fin: "trabajar por el bienestar social y garantizar la formación de los ciudadanos". Y agregó que la UCA va a emprender esta "nueva singladura" con el aliento de contribuir "de manera determinante" en las celebraciones del Bicentenario.


"Éste es, sin ninguna duda, el momento de las universidades", sonrió.


Fue el Rey quien con sus palabras "Declaro inaugurado el curso académico universitario 2010/2011" puso el broche a este solemne acto en el que las verdaderas protagonistas fueron las instituciones académicas españolas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario