viernes, 8 de octubre de 2010

El PA MUESTRA SU RECHAZO A LA CONTINUA SANGRIA DE PERDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO


El secretario de políticas sociales, Javier Navarrete del comité local del Partido Andalucista, quiere mostrar su gran preocupación por la sangría que supone la continua pérdida de puestos de trabajo, que se está produciendo en nuestra provincia y por ende en toda Andalucía. Como así lo muestran los últimos datos del S.A.E en septiembre de 2010, donde la cifra de desempleados en nuestra provincia ascendió a la cantidad de 167.978 parados. Cádiz es la provincia donde más subió en todo el país. En contrapartida San Fernando ha sido la ciudad de la Bahía donde menos ha subido el paro.

“Estas cifras del desempleo, expone Navarrete, serían aún mayores si se tienen en cuenta algunas situaciones, como las de estudiantes menores de 25 años o los cursos de formación profesional becados, , ya que en ninguno de los casos forman parte como demandantes de empleo en las listas del SAE”.

Pero estas cifras de que por si son ya alarmantes hay que unir otro componente importante, la precariedad de los escasos puestos de trabajos que se crean ya que según los últimos datos del SAE, el 95 % de los contratos que se crean son temporales y precarios, en nuestra provincia. Además hay que remarcar que cuatro de los cinco municipios con las tasas mas elevadas de desempleo son ciudades gobernadas por el PSOE. Habría que preguntar, si esta es la política económica a seguir por el señor López Gil en San Fernando.

El dirigente andalucista indicó a tal respecto “Los ciudadanos de a pie son los que sufren las consecuencias de esta nefasta situación a los que nos han llevado, el partido de Zapatero y López Gil lo que sin duda nos da a pie a afirmar que su partido es el del desempleo”.

Unas políticas socialistas, que demuestran el fracaso en materia de empleo y de generación de riquezas y ahora las familias están sufriendo verdaderos problemas que no disponen de liquidez para empezar el mes.”.Si a esto hay que unirlo, al olvido en materia de infraestructuras, la subida de los impuestos y el alza en el precio de la bombona y el recibo de la luz, suponen un cóctel explosivo donde los ciudadanos de pie son los que sufren las consecuencias de esta nefasta situación a los que nos han llevado, los socialistas”.

Por último el dirigente andalucista señaló que hay que apostar por la mejora de la estabilidad en el empleo, la cualificación de los trabajadores y la inversión en I+D+i que garantice la competitividad y no con medidas de parcheos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario